INICIO

domingo, 7 de noviembre de 2010

Poesía para Cuba

Cuba no perdona si te vas para siempre. Allá se queda, tranquila, sabiendo que la extrañarás, que el dolor de no verla más te va a taladrar por dentro, cuál recuerdo de mujer. Y cuál mujer te sonríe. Así mismo, como si fuera una isla-mujer.


HISTORIA DE LA ISLA MUJER.

Patria es palma, cielo, mar.
Es el llanto de mi madre
la mano tibia de mi padre
por mis fiebres sin final.

Risas de mis hermanas
siempre locas, locas de atar;
oir a mi abuela colar
el café de las mañanas.

En la luz de aquel quinqué
Ver los ojos de mi abuelo.
Mi hermano muerto
                             (paloma en pleno vuelo)
todo eso, patria también es.

Hoy todo son despojos,
para  mi no habrá volver
porque mi patria será
el lugar donde estén tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario